Muchos sois los que nos llamáis preguntando por opciones y alternativas para ubicar vuestro evento!

Las casas no son todo lo grandes que son nuestras agendas y siempre nos apetece que el baile y el coctel de una fiesta no sea en nuestro salón de casa! Por desgracia para muchos, tampoco todos tenemos un jardín donde hacer una buena barbacoa o si lo tenemos quizás no nos apetece que nos pisoteen nuestro muy cuidado y mimado césped inglés!

Un invitado que no puede faltar

El jamón, apuesta segura

Por eso , desde Decuatro Catering, ponemos a vuestra disposición toda una red de opciones super apetecibles para celebrar vuestra fiesta y evento.

Todos tenemos muy interiorizado el hecho de alquilar una finca o reservar un salón para celebrar una boda o una comunión, pero Madrid está llena de locales y opciones para ubicar ese cumpleaños que tienes pendiente con todos tus amigos, hay casas con jardín perfectas para hacer una barbacoa íntima, locales maravillosos donde presentar una colección de zapatos o el lanzamiento de la última start-up!

Si estás buscando un espacio donde celebrar tu evento, tienes que pensar en varias cosas para acertar y que la elección sea lo más adecuada a las necesidades de tu fiesta! Te detallamos los diez puntos que creemos más importantes.

  1. El espacio y el aforo debe ser acorde al evento que estás planeando, no dudes en consultar los metros cuadrados y el aforo recomendado. Prácticamente todos los espacios de eventos tienen previstos planos y documentación que te ayudaran con los números. Nunca debes sobrepasar el aforo, pero ahora más que nunca, el espacio y la ventilación son más importantes si cabe! Si tiene terraza o jardin o zona al aire libre, hoy por hoy es un plus. También lo será si estás planeando un evento en verano.
  2. Piensa y planea bien qué tipo de evento quieres organizar, un coctel de noche, un picoteo con barra libre, la presentación de un libro, un aniversario de boda, el cumpleaños de un niño o una comida tipo brunch. Es muy importante qué esperan los asistentes y qué queremos ofrecerles, no solo en comida y bebida sino también en el horario y el tipo de evento. Cada espacio podrá ofrecerte soluciones distintas y opciones distintas.
  3. La ubicación del espacio es tan importante que merece la pena pensar bien en quiénes vienen a nuestro evento y cómo se van a desplazar. Es importante pensar en el parking cercano, paradas de metro, saber si pueden venir en taxi o en su propio coche.
  4. Las instalaciones del local o del lugar que estemos interesados en alquilar deben ser estudiadas y sopesadas con cariño, equipo de música? Altavoces? Ventanas y Ventilación? Aseos capaces para el aforo? Quién los mantiene limpios? zona de recepción de los invitados? Zona de trabajo/office para el catering? Zona para los abrigos?
  5. Durante el evento debe estar una persona responsable del espacio en todo momento por si surge cualquier inconveniente. No dudéis en apoyaros en esta figura que os ayudará a solucionar mil y una sorpresas que pueden surgir!
  6. Concretar bien horario y condiciones del servicio, coste con o sin iva, asegurarnos que estos puntos estén claros así como las condiciones de pago y los items que incluye o no incluye el precio final.
  7. Condiciones de anulaciones o retrasos en la celebración. En ocasiones alquilamos un espacio para un evento que nos vemos obligados a postponer por causas ajenas o propias, es preferible saber de antemano cómo proceder que no enfarragarnos en lo que creíamos unos y otros.
  8. Uno de los grandes errores que hemos visto durante estos años de trabajo es el de pecar de ahorradores con ciertas cosas. Organizamos un evento de 100 personas pero escatimamos en un par de personas que estén pendientes hasta que nos vayamos, ponemos en valor antes de la fiesta lo colaboradores que son todos nuestros amigos/familiares, luego en el momento de la recogida nos vemos solos recogiendo vasos, botellas o hasta barriendo por ahorrarnos un par de camareros que nos echen un buen cable.
  9. Siguiendo con ese punto, lo preferible y a la larga más barato y con un resultado profesional es contratar el servicio completo que nos suelen ofrecer, tanto espacio como catering. Si pretendemos hacer nosotros unos aperitivos pero el hielo lo trae un primo pero la bebida de la segunda parte de la barra libre la compramos entre todos… siempre, siempre suele torcerse el invento. Os recomendamos delegar y asumir ese pequeño coste de tranquilidad que supone contratar a una empresa para tu evento.
  10. Organiza con tiempo y no tendrás nunca problemas de fechas, imprevistos o quebraderos de cabeza. En Madrid hay un oferta increíble de sitios y proveedores super profesionales que te ayudarán a que tu evento sea un éxito!

Hoy te detallo estos pocos, algunos de ellos además de ser unos espacios estupendos, son buenos amigos que estarán encantados de que les “molestéis” diciéndoles que los chicos de Decuatro os lo han recomendado!!

ESPACIO MUELLE 36 www.espaciomuelle36.com

ESPACIO KAILANI www.espaciokailani.com

ESPACIO GARAJE LOLA www.espaciogarajelola.com

ESPACIO MONEDERO www.monedero.tv

ESPACIO BOGARTI www.espaciobogarti.com

DRA. HOUSE www.drahouse.com

ESPACIO DOWNTOWN www.espaciodowntown.com

ESPACIO HARLEY www.espacioharley.es

ESPACIO RASTRO MADRID www.rastromadrid.org

PRÓXIMA ESTACIÓN EVENTOS www.proximaestacion.es

LA INDUSTRIAL EVENTOS www.laindustrialeventos.com

INNEDITO 16 www.innedito16.com

ESPACIO 23 www.espacio-23.com

ESPAZIO 32www.espazio32.es