Se acercan inexorables como el fin de un ciclo, se aproximan días que muchos temen, otros detestan y la mayoría deseamos!! Por mucho que haya quien use estas ocasiones para, con mucho sarcasmo y acidez se dediquen a criticar, no dejan de ser ocasiones divertidas, nostálgicas y ocasiones únicas para compartir un rato con hermanos, sobrinos, padres o abuelos, quien tenga aun la suerte de tenerlos, para disfrutar de anécdotas repetidas una y mil veces, para volver a cocinar clásicos familiares, para desempolvar vajillas que un día alguien nos regaló… son fechas bonitas!

Nosotros solo queremos ayudaros con la organización de estos mini banquetes con los que todos de una manera u otra nos liamos la manta a la cabeza. Queremos arrojar algo de luz si nos lo permitís, luz que os ayude a no complicaros en exceso y a disfrutar de lo que realmente importa… vosotros y los vuestros!

Lo primero y principal, organiza una lista de invitados y de compra. No bajes al super a improvisar… no es el día! Los precios no ayudan a ser espontáneo, hay que mirar con mimo cada elaboración… por eso os recomendamos una serie de platos si eso os ayuda a cocinar rico, a buen precio y tener tiempo para disfrutar de la cena o de la comida!

Los menús de Navidad deben tener unos aperitivos o unos entrantes que os den ese rato agradable de recibir a unos y otros. Siempre es una idea genial preparar un coctel de moda, un manhattan o un apperol para recibir a unos y otros con una bebida en la mano!

Los clásicos nunca defraudan, quesos, embutidos, jamoncito rico o unas croquetas cremosas… lo importante es que estén hechos y tu puedas recibir y disfrutar, no estar con el mandil… sacrifica la temperatura de la croqueta a un buen abrazo de bienvenida o unas fotos divertidas!

En cuanto al menú te recomendamos que nos lo pidas a Decuatro! Solo faltaba, pero si estas muy loco por la cocina y quieres liarte la manta a la cabeza, piensa que una crema o un consomé son apuesta segura. Son fáciles de preparar, son económicas y entonan el cuerpo para recibir las bromas de tu primo o los comentarios del cuñado insistente en que inviertas en Criptos…

Teniendo la crema/caldo calentito en la olla y los platos preparados… solo tendrás que servirlos!

Para el principal, un ave rellena es caballo ganador…no se seca, es generosa en porciones, a todo , o casi todo el mundo, les gusta y son muy agradecidas al día después en un sandwich o un bocadillo potente! Por supuesto que estaríamos encantados de llevártela, pero si no, pídele a tu pollero una pularda para rellenar y compra carne de ternera o mixta. Adereza por dentro bien la carne del ave, rellena con generosidad pero sin pasarte porque luego hay que cerrar el asunto…

Para la guarnición , siempre apostamos por el tubérculo boniato o patata son garantía de éxito, pero una ensalada de escarola y granada es una opción maravillosa. Y no te olvides de una salsa… una de setas o trufa… eso le dará un toque especial!

Por último el postre… si aún estás vivo!! Las manzanas asadas con helado de vainilla o unas peras al vino son un postre fantástico para estas comidas…. fáciles, económicas y suficientemente especiales como para que te las recuerden hasta semana santa! No caigas en hacer postres complicados que puedan arruinar la cena o tenerte flambeando crêpes a las doce de la noche!!

 

En cualquier caso, recuerda que en muchas tiendas gourmet encontrarás productos super ricos que te ayudarán a triunfar, como las castañas glaseadas o un paté rico con el que aderezar el relleno… si no tienes tiempo es preferible que compres las cosas hechas y te dediques a lo que de verdad importa… la familia y los amigos! Si tienes alguna duda y te podemos ayudar, no dudes en escribirnos, info@decuatrocatering.com hasta entonces, sé feliz!!!